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institución:COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
 

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R-DCA-1130-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con veinticinco minutos del veintidós de diciembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA NO. CTP-SI-03-2017, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO – CÓDIGO 6524, para la construcción de pabellón 03 y obras complementarias, recaído a favor de MINOR GONZÁLEZ HERRERA, por el monto de ?69.400.000.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Bucknor Consultores y Asociados S.A., el seis de noviembre de dos mil diecisiete interpuso, ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Contratación Directa No. CTP-SI-03-2017.------------------------------------ II. Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta y seis minutos del siete de noviembre de dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente administrativo, el cual fue remitido por la Administración mediante nota sin número del nueve de noviembre de dos mil diecisiete.----------- III. Que mediante auto de las siete horas y cincuenta y seis minutos del diecisiete de noviembre de dos mil diecisiete, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria para que se refirieran al recurso interpuesto, audiencia que fue atendida según consta en escritos debidamente incorporados al expediente del recurso de apelación.--------------------------------------- IV. Que mediante auto de las ocho horas con quince minutos del treinta de noviembre de dos mil diecisiete, se confirió audiencia especial al apel ...
Fecha publicación: 10/01/2018
Fecha emisión: 22/12/2017
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA F INAL ESCRITA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veintiuno de diciembre de dos mil diecisiete.------------------------ Recurso de apelación interpuesto por BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS, S.A., en contra del acto de adjudicación recaído en la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No. CTP-SI-02-2017, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA, para la contratación de “Mano de obra, equipos y consumibles para construcción del Pabellón 06 y Aula de Música”, adjudicada a favor de MINOR GONZÁLEZ HERRERA, por un monto de ?104.780.630,00.-------------------------------- 1) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES, a TODAS LAS PARTES, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso.------------- 2) Se insta a las partes a señalar correos electrónicos como medios para la recepción de notificaciones, tanto principal como accesorio. Se subraya que a partir del 10 de agosto de 2017, mediante decreto ejecutivo No. 40538-H de 28 de junio de 2017, publicado en el Alcance No. 196 a La Gaceta No. 151 del jueves 10 de agosto de 2017, páginas 34 a 42, fue derogado el párrafo del artículo 173 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa que permitía la presentación de recursos por fax (con retracción de fecha de presentación para dicho momento en caso de presentarse el original dentro de los plazos que se establecían ...
Fecha publicación: 24/12/2017
Fecha emisión: 21/12/2017
Documento: 16564-2017.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta minutos del dieciocho de diciembre de dos mil diecisiete.------ Recurso de apelación interpuesto por BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS, S.A., en contra del acto de adjudicación recaído en la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No. CTP-SI-02-2017, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA, para la contratación de “Mano de obra, equipos y consumibles para construcción del Pabellón 06 y Aula de Música”, adjudicada a favor de MINOR GONZÁLEZ HERRERA, por un monto de ?104.780.630,00.-------------------------------- 1) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE (Bucknor Consultores y Asociados, S.A.) y al ADJUDICATARIO (Minor González Herrera), por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL , que lo es el día hábil siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a documentos aportados por la Administración, en atención al requerimiento de este órgano contralor mediante el auto de las doce horas treinta y seis minutos del doce de diciembre de dos mil diecisiete, en su punto primero. Para dichos efectos se remiten los folios 144 y 145 del expediente de apelación (parte del NI 32964).--------------------- 2) Se insta a las partes a señalar correos electrónicos como medios para la recepción de notificaciones, tanto principal como accesorio. Se subraya que a partir del 10 de agosto de 2017, mediante decreto ejecutivo No. 40538-H de 28 de junio de 2017, publicado en el Alcance No. 196 a La Gaceta No. 151 del jueves 10 de agosto de 2017, páginas 34 a 42, fue derogado el párrafo ...
Fecha publicación: 21/12/2017
Fecha emisión: 18/12/2017
Documento: 16129-2017.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y cinco minutos del dieciocho de diciembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS, S.A., en contra del acto de adjudicación recaído en la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No. CTP-SI-02-2017, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA, para la contratación de “Mano de obra, equipos y consumibles para construcción del Pabellón 06 y Aula de Música”, adjudicada a favor de MINOR GONZÁLEZ HERRERA, por un monto de ?104.780.630,00.-------------------------------- 1) De conformidad con lo establecido en los artículos 190 y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), como prueba para mejor resolver que deberá ser rendida dentro del improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL , que es el día hábil siguiente a la notificación del presente auto, se ordena a la DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE), del Ministerio de Educación Pública, el aporte de informe sobre la existencia de autorización vigente de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) conforme al artículo 145 del RLCA, debido a que la autorización emitida mediante oficio No. DIEE-A-134-2017 de 26 de julio de 2017 tenía una vigencia de tres meses. La Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de San Isidro de Heredia, informó que ha solicitado prórroga. En caso de que la prórroga no exista, así debe indicarse. Lo anterior en apego a lo estipulado en el artículo 190, párrafo cuarto, del RLCA, que s ...
Fecha publicación: 21/12/2017
Fecha emisión: 18/12/2017
Documento: 16126-2017.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta y seis minutos del doce de diciembre de dos mil diecisiete.---- Recurso de apelación interpuesto por BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS, S.A., en contra del acto de adjudicación recaído en la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No. CTP-SI-02-2017, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA, para la contratación de “Mano de obra, equipos y consumibles para construcción del Pabellón 06 y Aula de Música”, adjudicada a favor de MINOR GONZÁLEZ HERRERA, por un monto de ?104.780.630,00.-------------------------------- 1) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN , por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL , que lo es el día hábil siguiente a la notificación del presente auto, para que aporte certificación de contenido presupuestario para la presente contratación, emitida por quien ostente la competencia legal para ello, donde quede constancia de la existencia de recursos disponibles dentro del presupuesto del año 2017. En cuanto al año 2018, debe explicarse de qué forma han sido presupuestados.--------------------------------------------- 2) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN , por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL , que lo es el día hábil siguiente a la notificación del presente auto, para que identifique cuál es la disposición cartelaria que requería de los oferentes la cotización de equipo de aire acondicionado para el aula de música.-------------------- ...
Fecha publicación: 15/12/2017
Fecha emisión: 12/12/2017
Documento: 15687-2017.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA DE NULIDAD CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas dieciocho minutos del doce de diciembre de dos mil diecisiete.-------- Recurso de apelación interpuesto por BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS, S.A., en contra del acto de adjudicación recaído en la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No. CTP-SI-02-2017, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA, para la contratación de “Mano de obra, equipos y consumibles para construcción del Pabellón 06 y Aula de Música”, adjudicada a favor de MINOR GONZÁLEZ HERRERA, por un monto de ?104.780.630,00.-------------------------------- 1) De conformidad con las competencias de fiscalización superior de la Hacienda Pública, contempladas en los artículos 183 de la Constitución Política, 1, 28, 37, incisos 3 y 6, de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, y 176 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), se confiere AUDIENCIA DE NULIDAD, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, A TODAS LAS PARTES, para que se refieran a una eventual nulidad absoluta, evidente y manifiesta de acto de adjudicación, tomando en consideración los siguientes aspectos: El cartel en su cláusula No. 1, “Descripción del objeto de la presente contratación”, en el cuadro de cotización por líneas incluye el concepto de imprevistos a razón de un dos por ciento (2 %), señalando de seguido: «Esta tabla es invariable, el oferente que altere o elimine los rubros aquí indicados, será inmediatamente descalificado y su oferta NO será tomada en cuenta […] Los imprevistos solo serán cancelados si existiere alguna obra que pueda conside ...
Fecha publicación: 15/12/2017
Fecha emisión: 12/12/2017
Documento: 15682-2017.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


R-DCA-1104-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y cinco minutos del dieciocho de diciembre del dos mil diecisiete.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Excepción de falta de competencia presentada por MINOR GONZÁLEZ HERRERA, respecto del recurso de apelación presentado por BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS, S.A., en contra del acto de adjudicación recaído en la Contratación Directa CTP-SI 01-2017, “Construcción de cancha techada, vestidores y graderías”, promovida por la Junta Administrativa del Colegio Técnico profesional de San Isidro de Heredia, adjudicada a favor de Minor González Herrera, por un monto de ¢103.800.000.00 (ciento tres millones ochocientos mil colones exactos).--------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.Que Bucknor Consultores y Asociados, S.A., presentó en tiempo ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.--------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas cincuenta y cuatro minutos del siete noviembre de dos mil diecisiete, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado, la cual fue remitido mediante oficio sin número de ocho de noviembre de dos mil diecisiete. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y cuatro minutos del veinte de noviembre de dos mil diecisiete, se admitió para su trámite el recurso de apelación interpuesto por Bucknor Consultores y Asociados, S.A., otorgándose audiencia inicial a la Administración, y al adjudicatario, para que procedieran a referirse a los alegatos expuestos por la part ...
Fecha publicación: 15/12/2017
Fecha emisión: 12/12/2017
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


R-DCA-1078-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas catorce minutos del once de diciembre del dos mil diecisiete.---------- Excepción de falta de competencia presentada por MINOR GONZÁLEZ HERRERA, respecto del recurso de apelación presentado por BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS, S.A., en contra del acto de adjudicación recaído en la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No. CTP-SI-02-2017, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA, para la contratación de “Mano de obra, equipos y consumibles para construcción del Pabellón 06 y Aula de Música”, adjudicada a favor de MINOR GONZÁLEZ HERRERA, por un monto de ?104.780.630,00.-------------------------------- RESULTANDO I. Que Bucknor Consultores y Asociados, S.A., presentó en tiempo ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.----------------------------- II. Que mediante auto de las once horas dieciocho minutos del siete de noviembre de dos mil diecisiete, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado, la cual mediante oficio sin número de ocho de noviembre de dos mil diecisiete, remitió un tomo físico (archivador). --------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las siete horas treinta y un minutos del diecisiete de noviembre de dos mil diecisiete, el recurso de apelación interpuesto por Bucknor Consultores y Asociados, S.A., fue admitido para su trámite, otorgándose audiencia inicial a la Administración, y al adjudicatario, para que procedieran a referirse a los alegatos expuestos por la parte apelante, diligencia que fue atendida por la Administración y el adjudicatario mediante oficio y escrito que corren agregados al expediente de apelación.--------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 14/12/2017
Fecha emisión: 11/12/2017
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veinticinco minutos del seis de diciembre de dos mil diecisiete.----- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Bucknor Consultores y Asociados S.A. en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa CTP-SI 01-2017, “Construcción de cancha techada, vestidores y graderías”, promovida por la Junta Administrativa del Colegio Técnico profesional de San Isidro de Heredia, adjudicada a favor de Minor González Herrera, por un monto de ¢103.800.000.00 (ciento tres millones ochocientos mil colones exactos)---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de CINCO DÍAS HÁBILES al apelante Bucknor Consultores y Asociados S.A. para que se refiera a lo señalado por el Adjudicatario y por la Administración, en los respectivos escritos de respuesta a la Audiencia Inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remiten con la presente audiencia los documentos de cita.--------------------------------------------------------------------------------------------------- SEGUNDO: Con fundamento en los artículos 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, ya citados, y por el mismo plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al adjud ...
Fecha publicación: 09/12/2017
Fecha emisión: 06/12/2017
Documento: 15295-2017.pdf
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


R-DCA-1042-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta minutos del cuatro de diciembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EXCEPCIÓN DE FALTA DE COMPETENCIA presentadas por MINOR GONZÁLEZ HERRERA, dentro del trámite del recurso de apelación interpuesto por la empresa BUCKNOR CONSULTORES Y ASOCIADOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA NO. CTP-SI-03-2017, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO – CÓDIGO 6524, para la construcción de pabellón 03 y obras complementarias, recaído a favor de MINOR GONZÁLEZ, por el monto de ?69.400.000.---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante auto de las siete horas y cincuenta y seis minutos del diecisiete de noviembre de dos mil diecisiete, esta División admitió para trámite de fondo el recurso de apelación planteado y confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria para que se manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la recurrente en su escrito de interposición del recurso y del mismo modo para que aportaran u ofrecieran las pruebas que estimaran oportunas y señalaran medio para recibir notificaciones.- II. Que el adjudicatario Minor González Herrera, al momento de contestar la audiencia inicial conferida, interpuso ante esta Contraloría General excepción de incompetencia en relación con el recurso de apelación presentado.-------------------------------------------------------------------------------- III. Que en la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CON ...
Fecha publicación: 07/12/2017
Fecha emisión: 04/12/2017
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017